Activar sombras dinámicas en Second Life con el SL Viewer 2 (y otros truquitos para mejorar su rendimiento)

El mejor tutorial que he encontrado hasta el momento para mejorar el rendimiento del SL Viewer 2, al tiempo que activar sombras dinámicas (que es lo que realmente andaba buscando para mis fotografías en SL) es el de Gwyneth Llewelyn. Al estar en inglés en el original, voy a rescatar lo más sobresaliente aquí comentándolo de mi propia mano.

Lo primero que hay que hacer es activar los menús Avanzado y Desarrollo que por defecto están ocultos en el visor (como en el 1.X): para ello presionamos al mismo tiempo las teclas Ctrl-Alt-D de nuestro teclado. Una vez que el menú “Advanced” aparece, podemos chequear la última opción de este menú llamada Develop para activar el segundo menú.

Ahora en el menú Advanced hay que activar la opción Run Multiple Threads, para permitir que las texturas se vayan descargando en segundo plano a medida que estamos en SL.


Tras esto activamos la opción de menú Debug Settings y tecleamos la frase (sin las comillas) “RenderTextureMemoryMultiple”; veremos que por defecto el valor aparece en 0,5, podemos situarlo sin miedo en 1,0, para permitir alcanzar los 128 MB de VRAM de tu tarjeta de vídeo. Personalmente lo tengo en valor 4,0 para alcanzar los 256 MB. Te aseguro que esto mejora mucho el rendimiento!


Ahora vamos con el menú Develop. Bajo la opción Rendering deberías mantener siempre marcado Object-Object Occlusion, que evita descargar prims y texturas que están fuera de la vista de tu cámara. Esto mejorará muchisimo el rendimiento en especial en espacios cerrados.



También aquí podrías activar la opción Fast Alpha, aunque personalmente no he encontrado la utilidad directa.

Por último, para activar las sombras dinámicas (son fantásticas, te lo aseguro) hay que chequear la opción Framebuffer Objects (esto por sí solo mejora bastante el rendimiento general y puedes dejarlo siempre activado aunque no vayas a activar las sombras dinámicas). Al hacerlo es posible activar ahora la opción Deferred Rendering, que es la que por fin activa nuestra sombra (del avatar) y la de todos los elementos que nos rodean!

Otro consejo final para usuarios de Mac: volver a la opción Debug Settings del menú Advanced y buscar el parámetro RenderAppleUseMultGL, y fijarlo como TRUE. El resultado final que puedes apreciar en la siguiente fotografía es evidente: estupendas sombras tanto de la arquitectura (fíjate en la sombra del techo sobre el suelo, incluido el recuadro de luz de la claraboya superior dejando pasar la luz) como de los objetos circundantes.

Mas informacion en Ingles:
http://gwynethllewelyn.net/2010/03/05/sl-2-0-beta-still-running-too-slowly-on-your-mac-no-worries/

Nota creada por  Luis Aldrich
Publicado por Gamolan Adamski..!!!
Saludos..!!!

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