Estafa de correo electrónico (Phishing) Preguntas más frecuentes!!

Muchos estafadores de Internet han adoptado la práctica de "phishing": para gente confiada que puede ser engañado para que den información personal, como contraseñas, información de tarjeta de crédito, etc Los métodos más populares implican la creación de correos electrónicos falsos y sitios Web que asemejan a los de una empresa legítima (como Linden Lab). Las personas que ingresan la información en estos formularios falsos y sitios rápidamente pueden convertirse en víctimas de robo de identidad. Con unas simples precauciones, sin embargo, puede protegerse de ser vulnerables a la "phishing".

mensajes phising

dirección de correo electrónico falso: Muchos correos electrónicos falsos incluyen una cabecera From: que puede ser una dirección de correo electrónico real. Por ejemplo: De: support@secondlife.com De: billing@secondlife.com De: abuse@secondlife.com La dirección De: se pueden falsificar. Nunca confíes en un correo electrónico sólo porque dice que es de secondlife.com o lindenlab.com.

Su cuenta está en peligro: Muchos correos electrónicos falsos que tratan de engañarlo haciéndole creer su cuenta está en revisión administrativa o de otra manera en peligro, y que perderá la posibilidad de usar Second Life. Siempre se puede ver su estado de cuenta en Mi Cuenta en el sitio web de Second Life.

Urgencia: Los correos electrónicos falsos a menudo afirman que requieren una acción inmediata, o bien su cuenta podrá ser cancelada, su información dentro de SL se pueden eliminar, o usted podría enfrentar cargos.

Adjuntos: Los Mensajes de correo electrónico de Linden Lab no incluyen archivos adjuntos. No abra archivos adjuntos en un correo electrónico sospechoso, incluso si parecen ser inocente (como un archivo. Txt). Los estafadores pueden usar varios trucos para tratar de ocultar el nombre de archivo de un expediente más peligrosas (como un archivo ejecutable o. SCR). Los archivos adjuntos pueden ser archivos maliciosos que no pueden ser recogidos por los programas de detección de virus.

Enlaces en el mensaje: Por supuesto, muchos mensajes legítimos de secondlife  incluyen enlaces. Con un correo electrónico falso, estos enlaces pueden ser falsificados, al igual que una dirección De:, que le conduce a un sitio web diferente (creado por alguien que no sea Linden Lab) que puede verse como el sitio web de Second vida.

Pide que la información personal: La mayoría de todos, e-mails falsos le pedirá su nombre de usuario, contraseña, nombre real, u otros datos de identificación personal. Cualquier correo electrónico que solicite información personal, o incluye un formulario para completar en el correo electrónico, es muy probable un correo electrónico falso.



¿Qué precauciones debo tomar para evitar el phishing?

  • Si usted recibe un correo electrónico sospechoso, lo remitirá a security@secondlife.com y elimínelo.
  • Si crees que tu cuenta ha sido comprometida, pongase en contacto con el portal de asistencia de inmediato. (Mejor aún, llámenos al teléfono que figura en el portal de asistencia
  • Compruebe su estado de cuenta regularmente visitando secondlife.com.
  • Mantenga su software antivirus actualizado y escanear en busca de virus con regularidad. 
  • Usted puede cambiar su contraseña de la cuenta; hazlo con frecuencia para mantener su cuenta segura. 
  • Si tiene varias cuentas, utilice una contraseña diferente para cada cuenta. 
  • Es bueno usar letras y números en su contraseña. Su contraseña debe ser fácil de recordar, pero difícil de adivinar para los demás. 
  • Si usted piensa que ha entrado la información de su tarjeta de crédito en un correo electrónico falso o página web, contacte a su banco de inmediato! 
  • Recuerde, si usted tiene alguna pregunta acerca de si un correo es de Linden Lab, acaba de llamarnos !

Traducido de la Pagina Oficial:
http://wiki.secondlife.com/wiki/Linden_Lab_Official:Email_Scam_(Phishing)_FAQ
Creado y Publicado por Gamoaln Adamski..!!

0 comentarios:

Publicar un comentario