La Facultad de Educación UDC contará con campus virtual en Second Life

Con esta iniciativa, la UDC pretender convertirse en una "referencia en la utilización de herramientas de comunicación sincrona para la participación de sus profesores y alumnos en eventos y actividades en Internet en tiempo real", ha señalado en un comunicado.

La Facultad de Educación de la Universidad de A Coruña (UDC) contará el próximo curso académico con un campus virtual en Second Lide, un mundo virtual en el conviven varios millones de personas.

Este campus dispondrá de aularios para celebración de sesiones formativas, reuniones y tutorías, un auditorio para conferencias con capacidad para 60 personas con voz natural, así como pantallas de navegación compartida que permitirán a profesores y alumnos acceder a contenidos de la facultad e incluso acceder a la biblioteca de la Universidad.

Second Life es un mundo virtual tridimensional, abierto en 2003 por la empresa de San Francisco (EUA) Linden Labs, que permite la interacción en tiempo real de los usuarios a través de 'avatares' -representaciones gráficas de sí mismos- en un espacio que pueden construir y modelar a su gusto.

Desde sus comienzos, Second Life ha sido capaz de crear un tejido empresarial en el que se negocia con dinero real.

Informacion Extraida de la Pagina:
http://www.hoytecnologia.com/noticias/Facultad-Educacion-contara-campus/185985
Publicado por Gamolan Adamski..!!

0 comentarios:

Publicar un comentario