Este es el top 20 de las regiones más populares en Second Life el mes pasado, según datos recopilados por Louis Platini de Metaverse Business. Como es común, hay una fuerte presencia de sims con temática de playa y sexualidad.
1. Sexy Islands
2. Franks Place 2
3. Gor-jus Events
4. Hy Brazil
5. escort oasis
6. Bondage Ranch
7. Jaded Island
8. Cidade do Medo
9. tempura island
10. Sweethearts
11. Beachwood
12. Lendas Urbanas
13. Delightful Desires
14. Ibiza
15. McFarren
16. AMTS
17. A Lesbian Paradise
18. REDGRAVE Fashion
19. Brasil Rio
20. Brasil Sul
Market Truths, una firma de investigación que informa sobre la economía de Second Life, ha publicado recientemente un estudio de mercado acerca del entretenimiento en SL sobre la base de la actividad en el segundo trimestre de 2010. Extraído de entrevistas a cerca de 600 residentes, las cuales cuantifican sus actividades de ocio preferidas en el mundo virtual. En lo mas alto están las 20 más valoradas: ir de compras, viajar, bailar, escuchar DJ y charlar con sus amigos. La Directora de investigación Mary Ellen Gordon accedió a una copia del informe completo, que está en venta en la
web de Market Truths y observó lo siguiente:
El mercado del entretenimiento en Second Life parece saturado.
“La mitad de las personas que entrevistamos pasan por lo menos el 90% de su tiempo de SL entreteniéndose y el tiempo total pasado en SL ha disminuido un poco desde 2008, mientras que el tiempo dedicado a otras formas de entretenimiento online ha aumentado un poco desde 2008. También es interesante que aquellos que han estado en SL durante más tiempo son lo que ahora están menos tiempo en SL, lo que también sugiere una deriva de los primeros usuarios hacia otras formas de entretenimiento.
Los Intereses de la vida real y de Second Life tienden a alinearse.
“En la mayoría de los casos cuando no se tienen limitaciones (financieras, de tiempo geográfica, etc) la gente prefiere entretenerse en la vida real en lugar de en SL. Pero lo que ha sido una excepción durante todo el tiempo que hemos estado haciendo esta encuesta (que se remonta a 2007) ha sido la creación de contenidos, que es también una forma de entretenimiento en la que muchos dicen que les gustaría participar pero creen que carecen de las habilidades para hacerlo. En los resultados de este año, la preferencia por la creación de contenidos en SL se ha debilitado. Esto me hace preguntarme si no se está dando suficiente énfasis a las posibilidades de creación de contenido en SL y las distintas formas de apoyo y ayuda disponibles para el aprendizaje creativo.”
La música en directo en Second Life es aún un mercado infravalorado.
“Escuchar música en vivo es algo que gusta a las personas que también lo hacen en la vida real, no obstante la asistencia en RL a la música en vivo ha bajado desde 2008. Una de las principales razones aducidas para no escuchar música en directo en la vida real es su coste, por lo que parece que la caída en RL puede estar relacionada con la actual situación economía. Esto podría crear una oportunidad para los músicos en SL para construir su público”.
Visto en
New World Notes
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!