Un rápido vistazo a las últimas noticias sobre mundos virtuales, redes sociales y nuevas herramientas como kinect nos vienen a demostrar lo rápido que ha cambiado el mercado del entretenimiento en pocos años.
Por ejemplo Disney sorprende reduciendo considerablemente la plantilla de su división de videojuegos para consola, apostando por los juegos casuales de redes sociales y móviles. La compañía planea lanzar juegos en Facebook – recientemente compró a Playdom – y en la app store.
También Blue Mars, el mundo virtual que utilizaba la tecnología gráfica más avanzada, se retira del mundo del pc para concentrarse en los teléfonos móviles. Blue Mars no ha conseguido un suficiente número de usuarios y pretende captar a aquellos que utilizan los móviles, en los que el mercado de mundos virtuales tiene menos competencia, usando su tecnología de computación en nube.
Facebook por su parte avanza en sus planes para que Facebook Credits sea la única moneda disponible en su plataforma, facilitando así la compra de regalos y el uso de juegos. El 1 de Julio de 2011 sólo se podrá utilizar su moneda. Facebook espera que la compra de moneda virtual, de la que ingresa un 30% del coste aumente los beneficios de la empresa.
En cuanto a Second Life, ya se está explorando cómo podría ser su manejo usando Kinect, ya se han combinado los grids de adultos con los de adolescentes, de modo que los jóvenes de 13 a 15 años puedan explorar las regiones aptas para todos los públicos y además, se ha lanzado el visor 2.5 que incluye entre otras ventajas un aumento en el número de grupos permitidos de 25 a 42, permitiendo así a sus usuarios mantener el contacto con un mayor número de comunidades en el mundo virtual.
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!
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Hace 3 años