Second Life ayuda con el estrés postraumático..!!



Según el National Center for Telehealth and Technology (también conocido como “T2″) de Estados Unidos, sólo más de la mitad de los soldados que regresan de los combates en Irak y Afganistán por problemas de salud psicológica, buscan ayuda.

Es por eso que el Departamento de Defensa de Estados Unidos está utilizando la interactividad que supone un mundo virtual para educar y ayudar a combatientes y otros que son reacios a buscar atención más directa para hacer frente a estrés postraumático.

El “T2 Virtual PTSD Experience”, con base en Second Life, es una actividad de aprendizaje interactiva, de inmersión, que está abierta al público y educa a los visitantes sobre el estrés postraumático relacionado con el combate.

“Entran a un espacio donde se meten en un Humvee y son llevados a través de una simulación generada por ordenador que incluye [intensos combates en una calle de Afganistán y] una explosión”, dice Greg Reger – un psicólogo clínico y jefe interino de la división de aplicaciones de tecnología innovadora del T2.

“A medida que esto ocurre”, continuó, “reciben instrucción de audio sobre lo que creemos que causa el trastorno de estrés postraumático, y esto prepara el escenario para el resto de la experiencia.”

El entorno utiliza una gama de actividades para simular los síntomas y ayudar a los visitantes a determinar si ellos o un ser querido necesitan atención y ofrece información sobre dónde obtener asistencia más directa.

Más información Defense.gov
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!