Juegos interactivos para niños..!!!



Los juegos dejaron de ser, desde hace mucho, un asunto netamente de entretenimiento para pasar a ser una herramienta de ayuda a la educación. En este sentido, los juegos interactivos desempeñan un importante papel.

Con el juego y los objetivos indicados, los niños pueden comprender mejor una idea mientras se divierten. El problema es saber hasta qué punto la diversión es permitida. Es decir, hasta dónde debe llegar la diversión en los juegos interactivos educativos para no sacrificar el aprendizaje.

Una vez se tenga la relación diversión-aprendizaje en un punto de equilibrio, los juegos interactivos para niños son la ventana a una nueva forma de educación productiva. Con contenido lo suficientemente explicativo para que los niños aprendan, pero sin la sobre información que hace a los niños aburrirse. Esto sumado a unos gráficos llamativos.

Claro está que los juegos interactivos no son sólo para niños. Los adultos también pueden hacer uso de ellos – incluso hay publicidad orientada a adultos que utiliza juegos interactivos para atraer su atención.

También podríamos hablar de juegos interactivos para niños que no sean precisamente para educar. Pero en realidad lo que nos interesa ahora son los juegos interactivos educativos.

Tudiscovery.com tiene una sección de juegos interactivos educativos con diferentes temáticas y algunos videos que buscan también ser interactivos. Otros lugares donde se pueden encontrar más juegos interactivos para niños son JueduLand, EL BUHO BOO y JuegasPeque.

Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!