Mundos virtuales para entrenamiento militar..!!



Los campos de entrenamiento militar difícilmente pueden imitar los entornos físicos a los que se exponen los soldados en situaciones reales de combate.

Las limitaciones de un campo físico se pueden superar con mundos virtuales que simulan ambientes y situaciones que los soldados pueden encontrarse durante la guerra.

El servicio de prensa del Departamento de Defensa estadounidense ha publicado una serie de seis partes destacando la tecnología de formación virtual del departamento en su sitio web.

EDGE (Enhanced Dynamic Geosocial Environment), por ejemplo, prepara a soldados para encuentros con artefactos explosivos improvisados (IED) y otros tipos de artefactos explosivos simulando el tipo de medio físico con el que se pueden encontrar, así como la explosión y los daños que crean estos dispositivos.

El entrenamiento es tanto en tierra, como mar y aire, y aprovecha las facilidades que proporciona Second Life. Además, el ejército busca ampliar estos tipos de campos de entrenamiento virtual en una escala aún mayor. El año pasado, el brazo militar detalló una arquitectura compleja para un mundo virtual, similar al entorno de Second Life.

Mas informacion en su pagina web:
http://www.defense.gov/home/features/2011/0511_virtualworlds/
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!