Citzalia, un mundo virtual del Parlamento Europeo..!!!



Citzalia es un juego de rol y red social en un mundo virtual 3D que intentará capturar la esencia del Parlamento Europeo. Los usuarios podrán usar su avatar para caminar por este parlamento, interactuar, crear redes, debatir los sucesos del día, proponer leyes, votar y aprender acerca de cómo el Parlamento Europeo funciona.

Otros usuarios podrán votar acerca de la calidad de tus propuestas, así como tú podrás votar las de otros usuarios. Los usuarios ganarán puntos de experiencia que aparecerán en sus perfiles y les harán subir a niveles expertos. Mientras que los miembros y oficiales del Parlamento Europeo podrán guiar acerca de los procedimientos o aportar información.

La UE pretende así acercar su parlamento a los ciudadanos y dar una plataforma de debate y discusión en la que los usuarios se puedan encontrar también con políticos y expertos.

Para permitir mayor interacción los usuarios podrán crear grupos y oficinas o entrar en las de otros para debatir. Las oficinas se podrán decorar con fotografías, tendrán acceso a blogs, webcam y mensajes de voz.

Citzalia recrea partes de varios edificios del Parlamento Europeo en Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo. Además de las oficinas tendrá otras áreas para explorar:

- El “Agora de los ciudadanos” es un foro de discusión general que pretender servir de enlace entre los políticos y los ciudadanos.

- La sala de prensa mostrará contenido periodístico y podrá recibir historias que podrían ser publicadas en el diario de Citzalia.

- El Lex Lab es un foro que ofrecerá una simulación divertida del proceso legislativo.

- La sala de exhibiciones permitirá a los usuarios organizar exhibiciones virtuales.

- La zona para los niños dará espacio a los más jóvenes con contenido especializado.

- La librería archivará todo el contenido publicado por la comunidad. En la librería se podrían ver vídeos, acceder a blogs, a un foo o galería de fotos.

Citzalia comenzará la fase beta a la que cualquiera puede apuntarse aquí

Informacion extraida de la Pagina Oficial:
http://www.elmetaverso.com/2010/09/07/citzalia-un-mundo-virtual-del-parlamento-europeo/#more-1056
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario