Aprendizaje de matemáticas y ciencia en Second Life para personas discapacitadas



Georgia Tech está tomando la delantera en la creación de un nuevo mundo virtual para mejorar la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) para todos los estudiantes, especialmente aquellos con discapacidades.

Se trata de una isla virtual en Second Life que será el lugar donde los alumnos con algún tipo de discapacidad puedan ir y obtener ayuda con temas de STEM. El proyecto, conocido como Georgia STEM Accessibility Alliance, o GSAA, servirá a estudiantes de la escuela secundaria de Georgia a través de estudios de posgrado.

Este nuevo mundo virtual permitirá a los estudiantes tener acceso a recursos necesarios de aprendizaje las 24 horas del día, todos los días, desde su propia casa o equipos de la escuela y de forma gratuita. Hay planes para conectar GSAA a sitios de redes sociales que los estudiantes ya están utilizando, como Facebook y Twitter.
Para tener más información del proyecto puedes dirigirte al sitio web de CATEA (Center for Assistive Technology and Environmental Access).

Visto en Georgia Tech
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!