La sede virtual del Instituto Cervantes en Second Life..!!



El Instituto Cervantes abre sede virtual en Second Life

La sede virtual del Instituto Cervantes en Second Life ha recreado el emblemático edificio de la calle Alcalá de Madrid para albergar una sala de exposiciones, un salón de actos, una biblioteca, la Caja de las Letras y el aula de español con el fin de llegar a los usuarios de Internet a través de las nuevas técnicas de realidad virtual e interacción 3D.

El Instituto Cervantes ofrecerá así un lugar de reunión para los internautas de todo el mundo interesados en la lengua y la cultura españolas. En la actualidad es posible realizar un recorrido virtual por todas las dependencias, ver y escuchar entrevistas y documentales, y participar en el juego interactivo sobre variedades de uso del español.

También se han reproducido la biblioteca y espacios de interés arquitectónico como la cúpula que corona el edificio del Cervantes, obra del arquitecto Antonio Palacios, o la caja fuerte que alberga la Caja de las Letras, en la que ya se han depositado los legados de personas relacionadas con la cultura y la ciencia en español como Francisco Ayala y Margarita Salas.

Con esta iniciativa el Instituto Cervantes se sitúa a la vanguardia de las instituciones culturales españolas con presencia propia en Second Life, en línea con otras instituciones y organismos internacionales de prestigio.

La presencia del Cervantes en Second Life irá creciendo con el tiempo hasta reproducir espacios que permitan mostrar la mayoría de las actividades que el Instituto desarrolla en todo el mundo y la enseñanza del español.

Cómo conectarse a Second Life

1. Descargar el programa.
2. Después de haberse creado su avatar el usuario puede pinchar en la pestaña «Mapa» y teclear «cervantes» en el buscador de localizaciones. Se puede también llegar a la isla Cervantes escribiendo las coordenadas de localización de la misma: 101, 163, 21.

Second Life

Second Life, el mundo paralelo en Internet, es una comunidad virtual que se está convirtiendo en una sociedad en sí misma, donde coexisten organizaciones, empresas e instituciones de carácter global o con proyección cultural y educativa de ámbito internacional.

El mundo virtual multiusuario en red Second Life, desarrollado por la empresa de San Francisco Linden Lab, se ha convertido en pocos años en uno de los fenómenos de Internet con crecimiento más rápido y constituye un prometedor entorno de comunicación, educación y marketing. Second Life es el primer ejemplo de mundo virtual que ha llegado con fuerza a los usuarios. Ya casi 6 millones de ciudadanos virtuales, con un rápido crecimiento del 30% al mes, están descubriendo la «inmersión total» proporcionada por la realidad virtual.

Esta inmersión total permite la interacción con personas de cualquier lugar del mundo. Second Life es un espacio de encuentro en el que se puede asistir a conciertos de música, congresos, cursos y clases universitarias, hacer deporte y pasear por réplicas de algunos de los entornos naturales y monumentales más atractivos del planeta, establecer nuevas amistades (reales), vivir los sueños, y solucionar los problemas del mundo real participando en acontecimientos políticos en realidad virtual.

www.secondlife.com
secondlife.cervantes.es

Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!!