Las ventajas de correr OpenSim en la Nube..!!



Cristina Videira Lopes, profesora en la Universidad de California en Irvine, quien hizo un aporte muy valioso a OpenSim con su código de teletransportación, hace una reflexión muy interesante sobre la ejecución de OpenSim con un servicio en la nube, en lugar del alojamiento en redes domésticas.

Según sus conclusiones, para mundos virtuales personales sin mucho tráfico externo, un servidor en la casa es probablemente la mejor solución. Pero si la idea es ofrecer un mundo virtual para un número mayor de visitantes, y si ese mundo virtual no tiene por qué estar siempre en funcionamiento, el servicio sobre demanda que ofrece un servicio en la nube es la opción a elegir.

Las razones son económicas y ambientales, y se resumen en el siguiente párrafo:

“Usted recibe un gran ancho de banda y alta fiabilidad del centro de datos para su mundo virtual, con una gran flexibilidad en cuanto al coste … Amazon Web Services (AWS) es coqueto para cualquier geek, porque los precios, a su valor nominal, son tan bajos. Mire los precios de AWS y rara vez verá algo por encima de 1 dolar. Es todo centavos! Un servidor? $0.085/hora. 1 GB de datos? $0.10/mes. Almacenamiento de E/S? $0.10/millón de peticiones. Tráfico entrada? $0.10/GB. Tráfico de salida? $ 0.15/GB después de un primer GB gratuito. Muy barato … Si desea que el servidor esté siempre conectado, el costo del servidor por sí solo es ~ 60 dólares al mes. Añada a esto la entrada-salida y tráfico de red, y este número puede ir por encima de 100 dólares al mes si el mundo tiene un montón de acción.”

Si bien la profesora no lo menciona, la última opción de los 100 dólares sigue siendo considerablemente inferior a poseer un sim único en Second Life.

Visto en New World Notes
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!