FunGoPlay, mundo virtual para niños con integración en el mundo real..!!



Los mundos virtuales para niños son los únicos que han logrado mantener un crecimiento en el mercado de los mundos virtuales. Mientras algunos mundos virtuales con temática adulta están cerrando o mostrando un estancamiento, siguen llegando más mundos virtuales para niños y al parecer hay mercado para todos ellos. Algunos incluso se lanzan con nuevas propuestas para marcar la diferencia.

La tendencia ahora es combinar lo virtual con lo real. Veíamos, por ejemplo, que Moshi Monsters está ofreciendo sus monstruos virtuales como juguetes en el mundo real.

Ahora es FunGoPlay quien anuncia un mundo virtual para niños con temática deportiva, pero con una interacción con el mundo real. La empresa se ha asociado con el fabricante de juguetes EB Brands para crear un equipo deportivo relacionado.

Es una ironía que en un juego sobre deportes lo último que se haga es precisamente eso: hacer deporte. FunGoPlay además de tener lo típico de un mundo virtual, como personalizar los avatares, premiará a los niños cada vez que utilicen el equipo deportivo en el mundo real. Se trata un poco de que hagan actividad física mientras se divierten.

La tecnología funciona a través de un único sistema de codificación integrado en los productos, que puede hacer el respectivo seguimiento. Los resultados son comunicados entonces al mundo virtual.

FunGoPlay está dirigido a niños entre los 6 y los 11 años, quienes pueden practicar deportes como fútbol, baloncesto y patinaje.

Visto en VentureBeat
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!!