Kitely, el WordPress de OpenSim



Una de las razones para la no masificación de los mundos virtuales es la dificultad que presentan para utilizarlos. Por ejemplo, establecer un grid en OpenSim no es todo lo sencillo que un usuario promedio quisiera.

Es por eso que un proyecto como Kitely merece toda la atención porque representa una esperanza para acercar los mundos virtuales al gran público. Podemos definir a Kitely como el WordPress de OpenSim por el hecho de permitir establecer un grid de OpenSim en unos cuántos pasos.

Kitely viene en forma de plugin para los navegadores web más populares (en Mac, por el momento sólo para Firefox y Chrome). Utiliza Facebook Connect para crear una cuenta en segundos, pudiendo el usuario invitar a amigos específicos o grupos de amigos de Facebook. El usuario escribe un nombre para el mundo, selecciona un tipo de mundo y, a continuación, escribe una descripción opcional.

Al hacer clic en “Enter World,” se lanza un visor de Second Life compatible para visualizar el mundo virtual recién creado.

Kitely está en beta y soporta una moneda virtual llamada KC. Al ser un servicio basado en la nube (Amazon) el usuario sólo paga por el uso – ahora cobran a 20 centavos de dolar la hora por usuario. Así, por ejemplo, si se lleva a cabo un evento en el mundo para 50 personas durante una hora, cuesta sólo 10 dólares.

Visto en New World Notes | The Metaverse Journal
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!