TUTORIALES DE CREACION DE ROPA

En Second Life, el diseño y la creación de ropa es una actividad realizada por muchos Residentes, bien sea para ponerla a la venta o bien sea para su propio uso.

Aprender a crear ropa en Second Life no es difícil si se entienden bien sus rudimentos (luego, ya todo dependerá del arte de cada quién). Para ello, se recogen aquí una serie de manuales sobre la creación y el diseño de ropa en Second Life. Todos ellos son muy claros y, además, realizados por expertos en la materia.

Atención: los tutoriales se presentan según orden alfábético del nombre de sus autores. Por tanto, el orden no implica ninguna valoración de cada tutorial.


El tutorial de Eiko Ivory

Eiko Ivory es una creadora espaola que atende a muy variados ítems (véase su portfolio).

El 12 de abril de 2007, publicó en la web del grupo "CreaSL - GNUlab (un grupo dedicado, en español, a todo lo referente a la construcción) un manual de creación de ropa.

El manual hace especial hincapié en el uso de las transparencias, poniendo como ejemplo la creación de una camiseta.

Acceda al tutorial pulsando aquí.

NOTA. Al inicio, el tutorial hace referencia al "manual de diseño de ropa de SL". Se trata de lo que más adelante reseñamos como "El tutorial de Second Life".


El tutorial de Nanak Nikolaidis

Nanak Nikolaidis es una creadora española de calzado en Second Life bajo la marca "NK Shoes".
El 37 de marzo de 2009 impartió una clase magistral en UniHispana sobre la creación de ropa con Photoshop. Fruto de ella fue una entrada en el blog de NK Shoes desarrollando un tutorial sobre el tema.

El tutorial, de una gran claridad, explica el caso práctico de cómo hacer una falda usando Photoshop. Y, así, muestra los recursos para crear todo tipo de ropa.

Acceda al tutorial de creación de ropa de Nanak Nikolaidis pulsando aquí.


El tutorial de Rack Brautigan

Rack Brautigan es una creadora española de pieles, anatomías, joyas, ropa...
El 29 de abrirl de 2008 aportó en su blog un tutorial sobre el diseño y la creación de ropa usando Photoshop.

El tutorial, de gran claridad, explica el caso práctico de cómo hacer una camiseta usando Photoshop. Y, así, muestra los recursos para crear todo tipo de ropa. Además, introduce en el uso de los canales Alpha para la creación de arrugas.

Acceda al tutorial de creación de ropa de Nanak Nikolaidis pulsando aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario