SOLUCIONES COMUNES
1 SOLUCIONES COMUNES
1.1 Limpiando la caché de Second Life
1.2 Compruebe la carpeta del Inventario Lost and Found
1.3 Mensaje de error sobre Objeto perdido en la Base de Datos
1.4 Cuestiones relativas a la Región
2 PÉRDIDA DE INVENTARIO APARENTE
2.1 Problemas de conexión
2.2 Contador de Artículos del Inventario
5 CAUSAS COMUNES DE PÉRDIDAS EN EL INVENTARIO
5.1 Ofertas de inventario rechazadas mientras se está en modo Ocupado
5.2 ¿Tiene un amigo permiso para modificar tus objetos?
5.3 Residentes dueños de un terreno
5.4 Terrenos transferidos a un grupo
5.5 Compartido con o transferido al grupo
5.6 Regiones Privadas
5.7 Auto devolución
5.8 Disminución de los prims permitidos
5.9 Inventario colocado por accidente en un objeto
5.10 Ítem dados sin querer a otro avatar
6 USANDO EL GRID BETA PARA RECUPERAR EL INVENTARIO PERDIDO
7 PÉRDIDA DE INVENTARIO EN EL MOMENTO
7.1 Inventario que no se recibe nunca
7.2 Pérdida de objetos por la caída de una Región
8 SOPORTE
PÉRDIDA DE INVENTARIO APARENTE
A veces, parecerá perdido tu Inventario porque fuerzas externas pueden impedir que Second Life lo muestre correctamente. Recuerda: a menudo, Soluciones Comunes y Técnicas de búsqueda ¡pueden solucionar un caso de aparente pérdida del Inventario!
Problemas de conexión
Una conexión inestable a internet puede llevar a una pérdida aparente de Inventario en Second Life. Pérdidas altas de paquetes de información pueden ocasionar que tu Inventario no sea capaz de obtener la lista completa de ítems desde los servidores de Second Life. Por esta razón no se admiten las conexiones "wireless" o por satélite, y otro tipo de conexiones pueden conducir a resultados parecidos.
Puede haber un problema temporal con Second Life o tu conexión a Internet. Si, generalmente, no tienes incidentes en la carga de los artículos de tu Inventario, las pérdidas temporales del mismo no suelen durar más de 24 horas. Además de esto, vacía tu caché tal y como se describe en Limpiando la caché de Second Life, cierra la sesión y, a continuación, vuelve a conectarse y mira en la ventana de su Inventario si los objetos han reaparecido.
Contador de Artículos del Inventario
El Contador de Artículos del Inventario no siempre es preciso. Indica el número de artículos que han sido correctamente descargados a tu Visor. Por ello, el cambio del número de artículos no significa que realmente los hayas conseguido o perdido en tu Inventario. Si se observa que el número ha disminuido considerablemente y el Visor ha terminado de buscar tus artículos, intenta Limpiar la caché de Second Life, cerrar la sesión y, a continuación, volver a entrar y mirar en la ventana de tu Inventario si han reaparecido.
CAUSAS COMUNES DE PÉRDIDAS EN EL INVENTARIO
Ofertas de inventario rechazadas mientras se está en modo Ocupado
Cualquier oferta de inventario hecha a tu avatar mientras éste está en modo Ocupado es rechazada automáticamente. Para localizar esos artículos rechazados, busca en la carpeta Trash; todos los ofrecimientos de inventario rechazados van a esa carpeta Trash.
¿Tiene un amigo permiso para modificar tus objetos?
Los amigos que tienen permiso para modificar tus objetos pueden moverlos, quizá a sitios donde alguien los devolverá o borrará. Modificar los permisos también permite a los amigos coger copias de los objetos que son transferibles. Cuando un amigo con permisos para modificar tus objetos intenta copiar un objeto que no es copiable pero sí transferible, se convierte él en el dueño de ese objeto.
Residentes dueños de un terreno
Un Residente que es dueño de una parcela de terreno puede devolver o borrar cualquier objeto situado en su terreno. Second Life envía avisos cuando los objetos son retornados, pero no cuando los objetos lo que han sido es borrados.
Terrenos transferidos a un grupo
Todo miembro de un grupo con la capacidad de devolver objetos puede devolverlos o borrarlos si están colocados en un terreno propiedad del grupo. Generalmente, los Owners y los Officers de un grupo tienen esta capacidad.
Second Life envía avisos cuando los objetos son retornados, pero no cuando los objetos lo que han sido es borrados.
CAUSAS COMUNES DE PÉRDIDAS EN EL INVENTARIO
Ofertas de inventario rechazadas mientras se está en modo Ocupado
Cualquier oferta de inventario hecha a tu avatar mientras éste está en modo Ocupado es rechazada automáticamente. Para localizar esos artículos rechazados, busca en la carpeta Trash; todos los ofrecimientos de inventario rechazados van a esa carpeta Trash.
¿Tiene un amigo permiso para modificar tus objetos?
Los amigos que tienen permiso para modificar tus objetos pueden moverlos, quizá a sitios donde alguien los devolverá o borrará. Modificar los permisos también permite a los amigos coger copias de los objetos que son transferibles. Cuando un amigo con permisos para modificar tus objetos intenta copiar un objeto que no es copiable pero sí transferible, se convierte él en el dueño de ese objeto.
Residentes dueños de un terreno
Un Residente que es dueño de una parcela de terreno puede devolver o borrar cualquier objeto situado en su terreno. Second Life envía avisos cuando los objetos son retornados, pero no cuando los objetos lo que han sido es borrados.
Terrenos transferidos a un grupo
Todo miembro de un grupo con la capacidad de devolver objetos puede devolverlos o borrarlos si están colocados en un terreno propiedad del grupo. Generalmente, los Owners y los Officers de un grupo tienen esta capacidad.
Second Life envía avisos cuando los objetos son retornados, pero no cuando los objetos lo que han sido es borrados.
Compartido con o transferido al grupo
Un objeto que se ha compartido con el grupo o se le ha transferido, puede ser cogido por los miembros del grupo que tengan la capacidad de manejar (mover, copiar, modificar) objetos del grupo. Generalmente, la tienen los Owners y los Officers.
Esos objetos compartidos o cedidos pueden haber sido cogidos o movidos a otra localización, y más tarde ser borrados o devueltos.
Compartido con o transferido al grupo
Un objeto que se ha compartido con el grupo o se le ha transferido, puede ser cogido por los miembros del grupo que tengan la capacidad de manejar (mover, copiar, modificar) objetos del grupo. Generalmente, la tienen los Owners y los Officers.
Esos objetos compartidos o cedidos pueden haber sido cogidos o movidos a otra localización, y más tarde ser borrados o devueltos.
Regiones Privadas
Cualquier objeto que se halle en una Región privada (una Región propiedad de un Residente) puede ser devuelto por el dueño de la Región o del Estado. Second Life envía un aviso cuando se devuelve un objeto.
Auto devolución
Todos los objetos que no pertenezcan al dueño de un terreno, o que no sean del grupo al que se ha cedido un terreno, se devolverán tras cierto tiempo si está activada la auto devolución.
Disminución de los prims permitidos
El número de primitivas que puede aceptar una parcela se calcula por el total de metros cuadrados de tierra que posee en una Región un residente o un grupo. Si disminuye el número de metros cuadrados, quizá la parcela ya no pueda admitir el número de prims, y eso conlleva la devolución de los objetos que exceden el número
Ejemplo: Juan Doe tiene dos parcelas en una región. Cada una es de 512 metros cuadrados, con lo que, en total, Juan Doe posee 1024 metros cuadrados. Normalmente, un terreno de 512 metros cuadrados soporta 117 primitivas, y 1024 metros cuadrados 234 primitivas. Juan Doe puede colocar 234 primitivas en una de sus parcelas. Pero si Juan Doe cede una de las parcelas a un grupo o la vende a otro Residente, la parcela que le queda sólo soporta 117 primitivas. Toda primitiva extra será devuelta.
Inventario colocado por accidente en un objeto
Por un accidente, los ítems pueden ser arrastrados desde la ventana de tu Inventario y colocarse dentro de un objeto.
Ítems como notas o sonidos no pueden colocarse ("rezearse") en el mundo. Si los arrastras desde la ventana de tu Inventario hasta un objeto que esté en el mundo, se colocarán dentro de ese objeto. Un objeto puede colocarse dentro de otro que esté en el mundo si se mantiene pulsada la tecla CTRL mientras se arrastra un objeto desde la ventana del Inventario hasta un objeto inworld.
Para ver los contenidos de un objeto inworld y localizar un posible inventario accidentalmente puesto en él, pulsa en el objeto con el botón derecho del ratón y elige Editar. Luego, en la ventana de Edición, pulsa la pestaña Contenido.
Ítem dados sin querer a otro avatar
Es posible que, por error, tus ítems los hayas dado a otro Residente. Hay dos formas de que suceda esto: los artículos fueron arrastrados desde la ventana de tu Inventario hasta otro avatar inworld o hasta la ventana de su perfil.
USANDO EL GRID BETA PARA RECUPERAR EL INVENTARIO PERDIDO
Si, aun con todo lo anterior, ya tienes claro que has perdido cosas de tu Inventario, puedes intentar esto. Sigue estos pasos estrictamente:
- -->
- Conéctate al Grid Beta y busca un lugar tranquilo donde no haya nadie alrededor mientras intentas resolver el problema.Pasos para conectarte:
- Abre Second Life, pero no te conectes. En la ventana de conoexión, pulsa Ctrl + Mayús + G para desplegar el selector del grid (si es que no lo ves ya a la derecha del botón 'Iniciar sesión'.
Pulsa la flecha del desplegable y, en vez de Agni, selecciona "Aditi".
La bara del menú se pondrá de color rojo, y la imagen de fondo cambiará.
NO PONGAS EN EL MUNDO (NO "REZEES") ABSOLUTAMENTE NADA MIENTRAS ESTÉS EN EL GRID PREVIEW. PASA INMEDIATAMENTE AL MODO OCUPADO. NO ACEPTES NINGÚN ÍTEM, NO BORRES NINGUNO, NO DES O RENOMBRES ALGUNO. - AbrE Tu Inventario, haZ una búsqueda de cualquier término, y espera a que se llene y complete tu Inventario.
- ¿Han reaparecido sus objetos? ¡Enhorabuena! Cierra el visor, conéctate al grid Main (cambia el nombre del grid en el desplegable a "Agni") y haz los mismos pasos que antes. Cuando hayas recuperado todo el Inventario en el grid Main (Agni), desconéctate para que se almacene ese contenido.
- Vuelve a conectarte al grid Main, repasa el Inventario. Todo debería de haber vuelto a la normalidad. ¡Disfruta de Second Life!
PÉRDIDA DE INVENTARIO EN EL MOMENTO
Inventario que no se recibe nunca
El mal funcionamiento de una Región puede causar que un vendor falle a la hora de entregar el ítem. Desgraciadamente, el Soporte de Second Life nada puede hacer para sustituir objetos que nunca se recibieron.
Contacta con el Residente que vende los objetos, y explícale que nunca recibiste lo que compraste. Si no estás seguro de con quien contactar, mira su historial de transacciones:
* Mira https://secure-web34.secondlife.com/my/account/transactions.php?lang=es-ES
SOPORTE
Los pasos dichos arriba pueden ayudar a recuperar el inventario que aparentemente se ha perdido. Si eres un Residente Premium o Concierge, también puede enviar un Tique de Soporte entrando aquí. Por favor, ten en cuenta que, generalmente, no podemos recuperar pérdidas de Inventario. Sin embargo, si nos proporcionas detalles de esa pérdida, puedes ayudarnos a correlacionar nuestras estadísticas y a guiarnos más rápidamente hacia las causas de esas pérdidas. Por favor, asegúrate de incluir en el Tique de Soporte la siguiente información:
* ¿Qué estabas haciendo cuando se perdió el/los ítem/s de tu Inventario?
- [ ] Nada, los ítems desaparecieron de mi inventario, y bajó el contador de artículos.
- [ ] Los objetos fueron auto retornados desde la parcela, pero nunca los recibí.
- [ ] Compré el objeto en un vendor, pero nunca lo recibí.
- [ ] Cuando desapareció, estaba cogiendo el objeto desde el terreno HACIA mi Inventario.
- [ ] Cuando desapareció, estaba SACANDO el objeto de mi Inventario ("rezeándolo" en el mundo).
- [ ] Daba el objeto A otro avatar, y nunca lo recibió.
- [ ] Recibía el objeto DE otro avatar, y nunca lo recibí.
- [ ] Yo llevaba anexado el ítem cuando desapareció.
- [ ] Estaba anexándome o quitándome (attaching/detaching") el ítem cuando desapareció.
- [ ] Estaba sentado en el ítem en mi terreno cuando desapareció.
- [ ] Otro (por favor, explícalo).
* ¿Cuál era el nombre de los ítems? Basta con que enumeres los 3 principales, con su nombre exacto si es posible.
* ¿Cuántos ítems tiene ahora tu Inventario? Abre la ventana del Inventario y mira su parte superior. Si no aparece nada, pulsa para verlo en la pestaña "Ítems recientes".
* ¿Han desaparecido carpetas? Y si es así, ¿cómo se llamaban?
* ¿Cuándo sucedió? (usa la Fecha y Hora de Second Life)
* ¿En qué Región ocurrió?
* Inmediatamente antes de perder tus ítem, o mientras los perdiste, ¿notaste que sucediera algo como?:
- [ ] Mucho lag
- [ ] Caída (crash) del Visor
- [ ] Caída (crash) de la Región.
- [ ] Reestablecimiento (rollback) manual de la Región
- [ ] "Rolling restart" (reestablecimiento progresivo).
- [ ] Problemas en el Grid de Second Life
- [ ] Teleportarse
- [ ] Paso de una a otra Región
- [ ] Otro (por favor, explícalo)
- [ ] Objeto con script
- [ ] Objeto sin script
- [ ] Vestidos
- [ ] Gestos
- [ ] Textura o imagen
- [ ] Script
- [ ] Animación
- [ ] Landmark
- [ ] Notecard
- [ ] Parte del cuerpo (Bodypart)
- [ ] Sonido
Informacion extraida de la pagina oficial:
http://wiki.secondlife.com/wiki/Inventory_Recovery_Steps/es
Creado por Gamolan Adamski!!
0 comentarios:
Publicar un comentario