¿Que es una SLURL?

Una SLURL (Second Life URL de Second Life) es un enlace para teleportarse a una localización de Second Life. Si tiene instalado Second Life, usando una SLURL será transportado automáticamente a esa localización el el mundo. Aqui teneis un video demostrativo en Ingles, para veais lo que es..!!




Como funciona

Usted construye una SLURL.
Comparte esa SLURL con un amigo — ¡compartir es cuidar al otro!
Él pulsa esa SLURL (es un enlace web como cualquier otro).
Y él verá la página http://slurl.com page y más información (si usted la ha aportado). Verá algo así:


Si su amigo no tiene Second Life

Su amigo puede registrarse en pocos minutos.
Cuando su amigo se conecte por primera vez, aparecerá en el sitio de la SLURL que usted le dio. Esto es espléndido para invitar a alguien a su casa o su negocio en la primera vez que él entre inworld": llegará a un lugar familiar con un tutorial introductorio (menú Ayuda > Tutorial), y usted podrá darle la bienvenida. Aprenda más sobre SLURLs Directas.

Si su amigo tiene Second Life

Si no tiene abierto Second Life, se abrirá.
Cuando se conecte, irá a la localización y verá una ventana de Información sobre el Sitio, como cuando usted pulsa con el botón derecho de su ratón en una landmark de su Inventario y elige "Teletransportar hacia punto de referencia".
Si su amigo ya estaba conectado, verá la ventana de Información sobre el Sitio, pero deberá pulsar el botón de Teleportarse para ir. Como aquí:


Mas detalles

Bajo Windows, una SLURL abre el visor que se haya instalado más recientemente. No hay un camino intermedio para elegir qué visor lanzan las SLURLs. Por tanto, si usted tiene un visor original ("main viewer") y un Release Candidate, se lanzará el que de los dos haya instalado más recientemente. Si no le conviene, cambie esto reinstalando uno de los visores.

Cada página SLURL, título de SLURL, y el botón Teletransportar enlazan a una dirección "secondlife://", que es un URI scheme que abre Second Life. Es distinto del habitual "http://" que se usa en las páginas web.

El por qué es preferible escribir con "http://" las SLURLs en las webs en vez de directamente "secondlife://" está en beneficiar a quienes aun no tienen instalado Second Life. Darles una URL "secondlife://" no les funcionaría, pues depende de si se tiene instalado SL. Una SLURL funciona como una introducción amistosa a aquello a los que se les está invitando a ir en Second Life, en vez de dirigirles a ciegas.

Pagina Oficial: http://wiki.secondlife.com/wiki/SLURL/es
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario