Second Life como herramienta para estudiar adicción a la metanfetamina!!



Chris Culbertson, estudiante de doctorado en neurociencia de UCLA, está utilizando Second Life para estudiar cómo las señales ambientales como los olores provocan antojos en adictos a la metanfetamina.

Algo que es difícil de replicar en entornos de laboratorio estéril del mundo real, como las señales ambientales, pueden crearse fácilmente en el entorno virtual de Second Life.

Estudiando la respuesta de recuperación de adictos a señales ambientales, es posible comprobar si los nuevos fármacos o terapias conductuales son especialmente eficaces para prevenir la reincidencia.

Para aplicar la técnica para el estudio de la adicción a la metanfetamina, Culbertson creó una casa virtual dentro de una zona privada de Second Life. Luego invitó a 17 usuarios de metanfetamina a visitar UCLA y explorar la ubicación virtual, mientras que los investigadores controlaban sus reacciones.

Para ayudar a medir los niveles de ansiedad, los investigadores supervisaron el ritmo cardíaco de los sujetos y les pidieron que llenaran cuestionarios. Un estudio recientemente publicado en la revista de farmacología, bioquímica y comportamiento mostró que la casa virtual de Culbertson podría provocar niveles más altos de ansiedad que muchas otras señales ambientales, incluyendo un video de actores simulando el consumo de metanfetamina.

Informacion en Ingles:
http://www.virtualworldsnews.com/2010/10/second-life-used-in-meth-addiction-study.html
Publicado por Gamolan Adamski..!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario