BE Community, comunidad virtual para jóvenes con cáncer!!



Un nuevo esfuerzo de colaboración iniciado por Mette Hoybye, PhD, un profesor de visita en el Center on Stress and Health de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, y Henrik Bennetsen, Director Ejecutivo y cofundador de Katalabs, pretende fusionar la terapia contra el cáncer con mundos virtuales para proporcionar un espacio de aprendizaje para los pacientes jóvenes con cáncer.

El proyecto se llama BE Community y está dirigido a pacientes de entre 13 a 24 años, quienes son aún más vulnerables a las difíciles experiencias emocionales, como el aislamiento, que los adultos.

Según Hoybye, BE Community es un espacio de aprendizaje social, donde los pacientes jóvenes pueden pasar el tiempo e interactuar con otros en una situación similar. Con la ayuda de juegos, videos y ejercicios de visualización se espera motivar y mejorar la autoeficacia de los pacientes jóvenes con respecto a la adhesión a los tratamientos.

La plataforma sobre la cual se ejecutará BE Community se llama Sirikata, junto con nuevas tecnologías web que permite ofrecer espacios 3D multiusuario en un navegador web, sin tener que descargar o instalar cualquier software especializado.

Visto en Scope
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario