Cómo instalarte en Second Life con Ubuntu Linux..!!!

1. Instalar el controlador

Antes de empezar, hay que asegurarse de que tenemos instalado el controlador de nuestra tarjeta gráfica, en mi caso ATI. Para ello abrimos el menú Sistema > Administración > Gestor de controladores restringidos. Si no está activado el controlador, hay que activar la casilla correspondiente.


Por desgracia, los que tenemos tarjetas ATI no podemos utilizar el escritorio 3D de Compiz si instalamos este controlador, pero pronto se va a solucionar esa incompatibilidad. En todo caso, siempre podemos desinstalar el controlador para disfrutar del escritorio 3D.

2. Descarga e instalación del programa

Lo primero que hay que hacer es descargarse el programa para Linux, que está todavía en fase alfa, pero funciona bien:


Una vez bajado al escritorio, nos llevamos el archivo comprimido, de casi 50 megas, a nuestra carpeta de usuario, lo descomprimimos haciendo clic encima con el botón derecho del ratón y eligiendo la opción Extraer aquí. Ahora lo mejor es cambiar el nombre de la carpeta por otro más corto como, por ejemplo sl. Y ya está instalado Second Life en nuestro equipo. Para abrir el programa sólo hay que hacer clic en el archivo secondlife, que en esta imagen de la carpeta se ve abajo a la izquierda:



Cuando hagamos clic sobre el archivo, aparecerá un cuadro de diálogo en el que tendremos que pulsar el botón Ejecutar, y ya se abrirá el programa.



Como se ve, Second Life no se instala en el sistema como un programa más, por eso su desinstalación sólo consiste en la eliminación de la carpeta que lo contiene. Por ello, el sistema no crea un acceso directo en los menús, que podemos hacerlo como se muestra a continuación.

3. Creación de un acceso directo

Para crear un acceso directo en los menús, vamos al menú Sistema > Preferencias > Menú principal y se abrirá esta utilidad. Lo vamos a colocar en el menú Internet, y para ello lo marcamos en la columna izquierda. A continuación pulsamos el botón Elemento nuevo, y aparece un pequeño cuadro de diálogo, el de la parte inferior de esta imagen:


En este cuadro dejamos Aplicación como Tipo y escribimos Second Life como Nombre. Pero falta lo principal, el texto de la línea de Comando, que se corresponde con la ruta de donde se encuentra el archivo secondlife. Se puede completar la línea, como recuerda Javier Escajedo en el primer comentario, pulsando el botón Examinar y buscando el archivo en el disco. Pero si lo hacemos manualmente, en el siguiente texto hay que sustituir "alejandro" por el nombre de la carpeta de usuario, y "sl" por el nombre de la carpeta del programa Second Life, que hemos guardado en esa carpeta de usuario.

/home/alejandro/sl/secondlife

Así de sencillo. Después, abrimos el menú Aplicaciones > Internet, y allí estará el acceso directo que hemos creado.

4. Abrir el programa desde el terminal

Existe otra forma de abrir el programa, ahora desde el terminal. Lo abrimos en Aplicaciones > Accesorios > terminal y escribimos lo siguiente:

cd sl

Pulsamos Intro y con eso hemos entrado en la carpeta sl del programa. Y para abrir el programa:

./secondlife

Ya sólo nos queda hacernos usuarios de Second Life y crearnos un avatar. En el enlace Join de la parte superior derecha de su web podréis crearos una nueva identidad para entrar en un nuevo mundo: 


Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

0 comentarios:

Publicar un comentario