Obras de caridad en Second Life



Uno de los mayores ejemplos de donaciones caritativas en Second Life es Relay for Life, un evento que logró recaudar este año 222.804 dólares para la investigación del cáncer, y que en su versión 2009 recogió 274.000 dólares.
Estas cifras muestran que las obras de caridad dentro de Second Life puede ser muy eficaces. Según Jennifer Martin, de Virtual Economy Research Network, la explicación del éxito de obras caritativas en el mundo virtual, se centra en tres características principales del mundo y su sistema económico: la generosidad de los residentes, las donaciones pequeñas pero frecuentes, y la capacidad de ofrecer bienes virtuales con el fin de beneficiar a causas benéficas.
Las donaciones que se pueden dar en Second Life, convertidas a dólares, son tan pequeñas que cualquier residente puede darse el lujo de hacer una donación. En consecuencia, muchas pequeñas donaciones pueden sumar rápidamente. Por otro lado, están las donaciones de reciprocidad, donde el donante recibe un pequeño detalle (un bien virtual) como reconocimiento a su aporte.
Esta combinación de pequeñas donaciones frecuentes y bienes virtuales como forma de agradecer una donación es una poderosa manera de generar contribuciones para una causa benéfica.

Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

0 comentarios:

Publicar un comentario