Second Life ayuda a estudiantes con discapacidad..!!



La National Science Foundation de Estados Unidos donó 1,5 millones de dólares a la Universidad de Georgia y al Instituto de Tecnología de Georgia para ayudar a aumentar el número de estudiantes con discapacidad que obtienen títulos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Para hacer esto realidad, la herramienta con que cuentan los maestros y estudiantes es Second Life. En las aulas virtuales los estudiantes pueden interactuar con los mentores de todo el mundo sin salir de casa. El programa está diseñado para ayudar a los estudiantes con discapacidades físicas y de aprendizaje.

A propósito del uso de Second Life en personas con discapacidad, la Association of Rehabilitation Nursing publicó un artículo en el que informa que el uso de Second Life mejora la calidad de vida de los usuarios que sufren de discapacidad.

“El avatar puede manipular objetos y participar en las actividades del día a día que la mayoría de la gente da por sentado, como caminar, bailar, y comunicarse. SL proporciona beneficios a personas con discapacidad, como información, socialización y pertenencia a la comunidad. Las comunidades de SL, grupos y actividades ayudan a aumentar la sensación de autoestima y empoderamiento,” dice el informe.

Visto en GPB News | EngageDigital
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!

0 comentarios:

Publicar un comentario