Un espacio de realidad virtual para los niños



A pesar de que la tecnología que tenemos hoy día puede hacer que los niños se distraigan en lugar de aprender, combinar la tecnología con el juego puede ser el estímulo que necesitan las mentes de los niños.

Científicos del Laboratorio de Medios del MIT han creado un prototipo de sistema llamado Playtime Computing, que da un nuevo significado al término “entorno de computación”. Playtime Computing se compone principalmente de tres paneles con proyectores detrás de ellos, un conjunto de proyectores montados en el techo que proyectan imágenes en el suelo, y un robot en forma de cubo a control remoto, llamado Alphabot, con emisores de infrarrojos en sus esquinas que están registrados por cámaras montadas en el techo.

Un paisaje virtual se proyecta en los paneles y el suelo para difuminar las barreras entre la realidad y el mundo creado artificialmente. En este entorno virtual los niños entre los 4 y 6 años pueden moverse y desarrollar lo que los sicólogos llaman “juegos de imaginación”, que incluyen una experimentación temprana el razonamiento simbólico y los roles sociales.

Más información MIT
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!!