Concurrencia de usuario en Second Life cae al nivel más bajo en dos años



La concurrencia de usuario en Second Life está en su punto más bajo en dos años, según informa Tateru Nino, con el promedio actualmente en unos 52.000, donde solía estar más cerca de 58.000 en el mismo periodo del año pasado, y por debajo del máximo de casi 70.000, en junio de 2009.

La disminución de la concurrencia es preocupante para el futuro de Second Life, en especial la disminución a largo plazo. Eso se traduce en la economía (y por tanto en la rentabilidad de Linden Lab, y su capacidad para mantener el servicio abierto en el largo plazo), así como una degradación general de la experiencia de usuario.

Sin embargo, como bien señala Wagner James Au de New World Notes, la concurrencia no es la única métrica para la actividad del usuario. Al menos tan importante es la repetición de inicio de sesión al mes de los usuarios que retornan. En ese aspecto hay un ligero aumento – en virtud de 750K, en 2009, de acuerdo a Linden Lab, pero cerca de 800K, a finales de 2010.

Son dos datos agridulces que reflejan el desconcierto sobre el futuro de Second Life.

Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!