Blue Mars se centra en iPhone/iPad y abandona el PC



En lo que se ve como un movimiento inesperado, el viernes Avatar Reality, creadores de Blue Mars, ha anunciado su intención de reestructurar la compañía, que a partir de ahora se centrará principalmente en plataformas móviles.

El CEO ha desaparecido así como la mayor parte del equipo. Están utilizando el dinero que han dejado y el consejo de administración está apostando todo en la tecnología web/móvil con OTOY, porque no pueden seguir costeando el desarrollo de un cliente nativo de escritorio por más tiempo.

Esto, inevitablemente, vendrá a expensas del cliente de PC que muchos utilizan actualmente y con el tiempo este cliente estará desfasado totalmente a favor de la aplicación de cliente móvil de iOS (Apple). La versión para PC seguirá existiendo, pero probablemente no se actualizará y no se corregirán errores.

Aunque el mercado de iOS es un mercado creciente, la noticia no deja de ser triste, ya que significa un revés más para los mundos virtuales complejos y centrados en el contenido. Sólo el tiempo dirá si la orientación a las plataformas móviles le es favorable a la compañía y al mercado de los mundos virtuales.
Por cierto, se espera que las primeras versiones de Blue Mars en iOS se lancen el próximo mes.

Visto en New World Notes
Publicado por Gamolan Adamski..!!
Saludos..!!!