Versión oriental de Second Life para chinos!!



HiPiHi World es un nuevo mundo virtual en 3D lanzado en octubre de 2005. La fórmula es similar al popular mundo de Second Life, donde las actividades son tan variadas y complejas como en el mundo real. HiPiHi es creado, habitado y dirigido por sus propios residentes, tiene una estructura social completa y una economía totalmete funcional, y aunque de pronto está dirigido al público chino, los planes de Xu Hui y Rao Xuewei, fundadores de HiPiHi, son expandir esta plataforma virtual hacia todo el mundo.

Lo que más me ha parecido interesante de HiPiHi, es su estrategia de expansión y promoción. Para comenzar, HiPiHi ya ha recibido capital por parte de un grupo inversor importante, aunque no se ha revelado el monto total.
Además de esto HiPiHi ha establecido tres objetivos claros con respecto a su expansión. En primer lugar, cooperar con los líderes de las industrias de comunicación para establecer un sistema de estándares en hardware y software para el desarrollo de la plataforma 3D. En segundo lugar, HiPiHi cooperará y hará posible la interacción con otros mundos virtuales importantes para definir y concretar estos estándares, y finalmente, potenciará activamente su entorno virtual estableciendo una cadena de valor global en torno al mundo virtual de HiPiHi.

El creador Hui ha dado a entender que el mundo virtual que ha ideado será más "armonioso" y algo menos capitalista que Second Life, aunque todavía no se sabe cómo funcionará su economía ni si habrá una moneda como el linden. Lo que sí se sabe es que el mercado inmobiliario se autorregulará democráticamente por sus propios habitantes.

Entre las novedades que promete HiPiHi se encuentran el uso de telefonía móvil virtual o su carácter "para todos los públicos", más políticamente correcto que Second Life.

Second Life también tiene buena acogida en China. De hecho el habitante más rico de este mundo virtual es una china, Anshe Cheung, que en el mundo real se llama Ailin Graef y nació en Hubei, en el centro del país asiático.



Visto en:
http://www.adn.es/tecnologia/20071127/NWS-0813-HiPiHi-version-China-Second-Life.html
Publicado por Gamolan Adamski..!!!